lunes, 26 de septiembre de 2016

RESTAURAR OPERACIÓN SEGURA DEL OLEODUCTO COSTARÁ US$ 100 MILLONES


 
 
 
El presidente de Petroperú señala que en el anterior Gobierno se incrementó en 43% el personal de esa empresa estatal, y el costo de su planilla aumentó en 89%.
 
Petroperú requiere flexibilización para restaurar el oleoducto.
Para Petroperú, el cumplir con las exigencias que le impuso Osinergmin, para que pueda implementar en el Oleoducto Norperuano las condiciones técnicas que le permitan restablecer las operaciones de transporte de petróleo en condiciones óptimas de seguridad, demandará una inversión de US$ 100 millones, reconoció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
Ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, dicha autoridad señaló que, con el fin de cumplir tales exigencias, es que se está solicitando -como parte del pedido de facultades delegadas- que se permita al sector legislar a fin de profundizar la modernización de Petroperú.
Vale recordar que a inicios de año, luego de sucesivos derrames originados por roturas en el citado oleoducto, Osinergmin sancionó a Petroperú con un multa de 3,200 UIT (S/ 12 millones) por no implementar un sistema de integridad que permita tener un control preventivo sobre la operación del ducto.
Petroperú
Por su parte, el presidente de Petroperú, Augusto Baertl, advirtió que un problema que frena la transformación que se quiere aplicar a Petroperú – tras fallar el proceso de reorganización de la empresa que dispuso el anterior Gobierno – es el incremento del costo de su planilla en 89% en los últimos años (de gestión).
Explicó que, en la administración anterior, los recursos humanos de la empresa pasaron de 1,728 a 2,480 personas, un incremento del 43%, situación que ahora impide incorporar personal con la suficiente capacitación y experiencia como la que se requiere para abocarse a la reconstrucción del oleoducto.
En la misma línea, el ministro Tamayo remarcó que, precisamente con el otorgamiento de las facultades se quiere plantear propuestas que le permitan flexibilizar las contrataciones e incorporar al personal con la experiencia necesaria para dar soluciones de primer nivel en la restauración del oleoducto.

No hay comentarios.: